Despacho y entrega

Despacho y entrega de productos

Despacho normal el plazo promedio de entrega es de 5 días hábiles desde que se confirma la compra, a menos que se indique lo contrario en la publicación del producto comprado y el valor del servicio varía según la dirección que selecciones y la cantidad de productos que tengas en tu carro. En esta modalidad el horario es de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. Los sábados, domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega.

Antes de comprar revisa las comunas vigentes para nuestro servicio de despacho y la tabla de valores en sección Despacho y entrega.

Las compras serán entregadas por personal autorizado de TiendaBci al cliente o a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio indicado al momento de la compra.

Si compras más de un producto, estos puedan ser despachados en camiones y fechas diferentes. Revisa el Seguimiento de tu Orden.

Cambios y devoluciones

Devoluciones

Podrás devolver tu producto en un plazo de 10 días corridos, desde la fecha de recepción del producto. Es condición para la devolución que el producto que compraste y quieres devolver se encuentre en perfecto estado: sin uso, con etiquetas adherida en su embalaje original, sellado y con todos sus accesorios. La solicitud debes ingresarla al correo [email protected], se te enviarán las instrucciones para realizar la devolución. Solo se reembolsará el valor del producto devuelto, pero no el costo del despacho.

Cambios

Se aceptará el cambio o devolución de los productos, si estos llegaron con daño y se informa dentro de las 24 horas de recepcionado, el producto será retirado y cambiado por uno nuevo o se devolverá el monto pagado. Para aceptar el cambio los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

Garantías

1.- Garantía Normal (legal)

Todos los productos que compres tienen 3 meses de garantía. El titular o aquella persona que tenga en su poder la boleta, debe hacer la solicitud a través de [email protected], y será derivado al servicio técnico, el que dará las indicaciones para enviar el producto, una vez recepcionado evaluará y certificará la falla dentro de 20 días hábiles en Santiago (25 días hábiles en regiones).

Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puedes elegir 3 opciones; reparación, cambio o anulación.

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Todo producto electrónico que es enviado al Servicio Técnico pierde su información, por eso, sugerimos te asegures y respaldes todo. Se considerará falla, en los productos con problemas en su Hardware y no Software.

2.- La Garantía en la Ley 19.496 “Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores”:

La Legislación vigente en Chile considera la garantía y la expresa de la siguiente manera en los artículos 20 y 21 de la ley 19.496:

Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.

Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado. En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22.

Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.

El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía.

Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes”

Recupera tu boleta

Si necesitas recuperar tú boleta, sólo debes enviar un correo a [email protected] y en un plazo de 48 hrs hábiles será enviada a tu correo electrónico.